viernes, 26 de febrero de 2010

La conferencia episcopal se baja los pantalones

Que buena rueda de prensa nos dejó ayer día 25 de febrero el señor Juan Antonio Martínez Camino, obispo de Madrid. Y es que no puedo dejar de disfrutar cuando la iglesia muestra sus debilidades y deja traslucir lo verdaderamente hipócritas que son. La Ley del aborto les dió mucho juego para salir a la calle y echar un pulso con el gobierno socialista, es más, se permitieron el lujo de amenazar a aquellos diputados que votaran a favor de la Ley con la excomulgación. Menos mal que en este país se está superando con creces todo lo divino a favor del Estado de Derecho y la Constitución. Algunos políticos se lo tomaron a coña y la Vicepresidenta María Fernández Teresa de la Vega fue muy clara al respecto: "El pecado no tiene cabida en el ordenamiento jurídico", así de llano y sencillo. Pues bien, la iglesia siguió a lo suyo, con la ayuda inestimable de asociaciones afines como Provida, Asociación Católica de Propagandistas, Evangelium Vitae, Federación Española de Familias Numerosas, Unidos por la Vida y Universitarios por la Conciencia Social entre otras... vaya nombrecitos que he escogido para poner, parece a posta, jajajaja. Políticamente no tuvo más repercusión pero llegó la rueda de prensa de ayer y ¡zas! le pregunta un periodista: "¿Excomulgarán los obispos también al Rey por firmar la ley del aborto?". Pero qué buena pregunta!!!! y lo peor de todo es que parece que se la han buscado ellos solitos porque, todo hace indicar, que se le ocurrió preguntar a raíz de un movimiento que circula en internet en el que piden al Rey que no firme la Ley. Y es cierto, el Rey tiene que firmar, jajajaja. Pero bueno, no podía ser de otra manera, el tío se rajó a la primera, con un NO rotundísimo. Claro, ni se lo habían planteado. Los periodistas acosaron al obispo desde ese momento y éste no pudo hacer más que defenderse. Su argumento principal fue el siguiente y es que "que el Rey tenga que sancionar con su firma una ley es una situación única. No hay ningún otro ciudadano que se encuentre en esa situación. Por tanto, no son posibles los principios generales para una situación única".
Como me río de ese argumento aunque es el mejor que podía alegar.
Pero es que son muy pesados. Dejad ya de meteros en política, dedicaros a los sermones pero dentro de la iglesia. Esa Ley viene de antigua y sólo incorpora algunas novedades, más o menos polémicas. Recordemos que el PP no movió ni una coma de esa Ley, podríais haberles metido presión a ellos, vuestros amigos. Pero no interesaba. Ahora, que se da un paso de gigantes despenalizando lo que se venía haciendo (aborto libre) y concretando plazos, es cuando salen a berrear. Y encima en nombre de la moral y lo divino, que es lo que más me revienta puesto que a diario vemos escandalazos de curas y personajes asociados a la iglesia.
Si de verdad pensarais que se trata de una Ley genozida, como ya han dicho por ahí, asesinato, etc. no dudaríais en pedirle al Rey que no firmara. Y si de verdad fuera una Ley con tales calificativos yo sería el primero en echarme a la calle y escribir sobre el tema. Pero no lo creo así, es que no es así.
Lo único que habéis demostrado es que sois unos oportunistas y que Dios tiene poco que ver con vosotros. Ojalá existiera uno (o varios, tipo antigua Grecia, con enredos, sexo y alcohol) que os juzgaran cuando todo termine. Más de uno se arrepentiría...

No hay comentarios:

Publicar un comentario