domingo, 14 de febrero de 2010

PSOE sentenciado

Desde luego que no hay que ser adivino para saber que las próximas elecciones las ganará el PP, ya tendría que ocurrir algo extraordinario para que ocurriera otra cosa, como que el PSOE nos sacara de la crisis y dejara el paro en el 3% sólo dos meses antes de las elecciones... lo imposible vamos. Y es que va a perder por méritos propios. Desde el principio la gestión de la crisis económica ha sido un completo desastre, empezando por negar la realidad hasta cuando resultaba imposible, tratando de hacernos ver que la inundación del piso era una mera fuga en el lavabo... ¡con el agua por las rodillas! Así empezó todo, pero es que no ha mejorado un ápiz, más bien todo lo contrario. Las escasas medidas que se han tomado parecen apuntar a otro destino distinto que el de sacarnos de la crisis porque no se entiende de otro modo que aprueben prorrogar las ayudas a los parados. Cuando adoptaron dicha decisión al principio de la crisis la consideré justificada porque no podíamos dejar de lado a tal cantidad de parados, pero debía ser una medida sólo paliativa, deberían haberla acompañado de medidas encaminadas a crear empleo y transformar nuestro tejido empresarial, tan dependiente del ladrillo. Pero nada de eso se ha hecho, el PSOE se ha quedado esperando que la gran máquina capitalista llegará desde, primero Europa y después EE.UU. para sacarnos de la crisis. Se ha pretendido retroceder al principio, más ladrillo y más turismo y servicios, armas de doble filo. Pero tampoco nos rescatan y la lista de parados sigue aumentando día tras día. ¿Y dónde está el Gobierno?¿Y Zapatero? Pues por todas partes y por ninguna. El Gobierno es un descontrol en sí mismo, un día sale un ministro para meter la pata y al día siguiente sale otro para corregirlo o decir lo contrario y cuando no es un ministro es un presidente autonómico, vamos, que le crecen los enanos por todas partes. Pero a lo que se dedica es a tratar de encajar los golpes que recibe desde la oposición. El PP se recrea y el PSOE sólo sabe quejarse de que ese recreo es feo... pues no señor, es la tarea de la oposición. Además lo teneis todo perdido, dejad de lado al PP y dirijios a la ciudadanía (claro, lo digo como si tuvieran algo que decir). Y así nos encontramos ahora, con un paro enorme (en Cádiz se sitúa en el 28%), un endeudamiento peligrosísimo, con Grecia al lado (¿que vamos a rescatar nosotros? de chiste), con una huelga general a la vista (más que justificada, las cosas no se hacen así)y un panorama muy pero que muy negro. Por todo ello el PSOE perderá las próximas elecciones. El PP no tiene que hacer nada más que estarse quietecito, golpear al gobierno un poco de vez en cuando para que siga tambaleándose y ya, y eso se les da de arte

2 comentarios:

  1. como te dije un dia, los primeros 400 euro "ayudad a los parados" pan para hoy y hambre para mañana, ahora otra vez. ¿creemos que con eso ya lo tenemos arreglado, el psoe siempre nos ha dicho que es el partido de los obreros, los jubilados, los jovenes y toda españa, vamos la panacea, todavia no he visto un partido socialista en españa, que eche una mano a la clase media que somos casi todos los españoles.
    a lo que dices del pp bien a lo mejor tienes razon y no hace nada más que esperar a que estos ineptos terminen de hundirse pero que quieres? SI A TODO LO QUE DICEN LOS DEL PP EL PSOE PONEN EL GRITO EN EL CIELO Y NO ESTAN DISPUESTOS A DAR SU BRAZO A TORCER.
    solo saben decir que los del pp no quieren salir de la crisis y que lo unico que quieren es gobernar. Bueno, ya demostraron que cuando gobernaron nos sacaron del atolladero¿no te parece?.
    Belli.

    ResponderEliminar
  2. Con un decretazo, todavía me acuerdo. Abarantdo el despido, cambiado el plan a los fijos-discontinuos que por lo visto eran una panda de caraduras. La verdad es que frente a la crisis me parece ambos partidos igual de inútiles y cobardes. No creo que lo tenga todo perdido el PSEO, pero vamos que se vaya.

    ResponderEliminar