martes, 26 de enero de 2010

Apadrina un cura

Pues eso, que se puede apadrinar A un cura por internet. Remarco la a poniéndola en mayúscula adrede porque creo que el lema está mal escrito y no es "Apadrina un cura" sino que debería ser "Apadrina a un cura", de todas formas mi amigo filólogo podrá decirnos en los comentarios si estoy en lo cierto o me equivoco. Podeis visitar la página web en www.apadrinauncura.com aunque ya os digo que no hay mucho que ver, sólo lo absurdo que resulta el tema y lo pésimo que queda en cuanto a diseño, marketing y contenido. Ya me direis cuando veais las caras de los cuatro que te presentan (se que este argumento es pueril pero no podía dejar de decirlo, jajaja). Lo que buscan es que dones 6 eurazos al mes para que los chavales se formen en los seminarios que imparte "María Mater Ecclesiae" de curas diocesanos y para ello recuerda la importante labor que realoizan los curas y sus aportaciones al mundo, argumentos tales como las bodas, los bautizos, etc. que realizan gratuitamente... ¿gratuitamente? bueno si, el negocio que hay detrás lo dejaremos para otro día. Después nos cuenta lo maravillosos que es el mundo gracia a los sacerdotes y nos dicen que el mundo sería un lugar peor sin ellos. Vaya, y yo que pensaba que era justo al contrario, como podré haberme equivocado de esa manera? Para terminar de convencernos en este primer asalto "un cura, un amigo" el pescaito llamado cristianito (dichoso pez...)nos recuerda que 6 euritos no son nada, que vale por una copa, una amburguesa o un par de de cervezas...jajaja, si fuera por dos cervezas quizás apadrinaba a un curita desvalido pero en Sevilla me puedo tomar seis cervecitas con ese presupuesto, y si sabes buscar te quedas hasta con vuelta. Empiezo a creer que soy mala persona y todo, con las de cientos de miles de personas que podría ayudar si apadrino al cura. El segundo asalto se llama "unos seminarios muy especiales" y nos muestra a quienes van a formar. Resulta que no son curitas desvalidos sino la élite de cada nación, un ejército que se convertirá en los mejores formadores para tener mejores curas. Luego nos dan unos testimonios de personajes importantes de la iglesia, testimonios que no hay por donde cogerlos claro. Y ya pasamos a lo verdaderamente importante, a la donación. Para que no te asustes te piden 6 euros, y no los 600 que cuesta al mes la fomración del curita. Para terminar te piden que difundas el mensaje (eso lo hago yo divinamente)y que pases por caja.
Ya sabies, si quereis apadrinar un cura teneis una gran oportunidad, el mundo os lo agradecerá.
Eso sí, no comentan nada de los curas que ya están formados, no explican que sin la formación adecuada pueden colarse algún que otro pederasta, economista sin escrúpulo que miren sólo por el Banco del Vaticano y no por los intereses de los pobres de los comedores sociales o las casas de acogidas, Mártires y Santos dispuestos a matar en nombre de Dios, Obispos afines a regímenes fascistas o personajes calamitosos que evangelizan en favor de su patrimonio. Tal vez explicando esto resultaría más convincente. Va, que vendan un único cuadro del Vaticano, seguro que les da para formar a más del doble de curas.

1 comentario:

  1. Bueno, la "a" de este caso: "A+ Objeto personal" que en nuestra lengua en algunas casos es opcional siempre que este "O.P" esté indeterminado (vaya con un/una), otro ejemplo "busco un médico"/ "busco a un médico", la diferencia radica en con la "a" personalizas no es una mera clase, no es cualquier cura, sino que es uno específico. Aunque con el verbo "apadrinar" suene un tanto raro, no es un falta sintáctica. Esta es mi opinión Sergio, también me puedo equivocar.

    ResponderEliminar